PRUEBA ABR
¿Qué es una prueba de respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR)?
La prueba de respuesta auditiva del tronco encefálico es una prueba segura e indolora que se usa para comprobar cómo funcionan los nervios auditivos y el cerebro en respuesta a los sonidos. Proporciona información a los profesionales de la salud sobre posibles pérdidas auditivas.

¿Por qué se hace esta prueba?
-
Cuando un bebé no supera las pruebas de cernimiento auditivo neonatal.
-
Cuando el niño es demasiado pequeño para hacerse una prueba de audición ordinaria o bien padece un problema médico o evolutivo que hace que le resulte difícil sentarse y responder a los sonidos en una prueba auditiva ordinaria.
¿Cómo se hace la Prueba ABR?
Nuestros especialistas colocarán unos auriculares de tamaño reducido en las orejas del niño o adulto y unos electrodos blandos (pequeños adhesivos provistos de sensores) cerca de sus orejas y sobre su frente. Los auriculares le trasmitirán tonos y chasquidos, y los electrodos evaluaran cómo responden a esos sonidos los nervios auditivos y el cerebro.
¿Cuánto dura la Prueba ABR ?
Este tipo de prueba suele durar entre 1 y 2 horas, pero es posible que les pidan que se reserven hasta 3 horas de tiempo
¿La Prueba ABR se asocia a algún riesgo?
NO. Las Pruebas ABR son totalmente seguras,no duelen ni tienen efectos secundarios en lo absoluto. Si es necesario sedar a su hijo, hable de las ventajas y de los inconvenientes de la sedación con el profesional de la salud que atiende a su hijo o con el equipo de sedación antes de la prueba.
ACEPTAMOS PLANES MÉDICOS